CB LA PALMA 95 SE INSCRIBE EN NACIONAL DE MOMENTO…

El CB La Palma 95 ha presentado toda la documentación en la Federación Andaluza de Baloncesto pero ha solicitado una moratoria para pagar con la intención de recabar más apoyos en lo económico y sobre todo, tener más tiempo para poder perfilar la plantilla, el proyecto deportivo, los objetivos y conocer las intenciones de la federación en cuanto a grupos, sistema de competición, desplazamientos, etc.

El club trabaja durísimo desde hace 1 mes en cerrar su proyecto, así las actuaciones han sido:

**Se fichó al nuevo técnico, Juan Miguel Moreno (Juanmi), entrenador de la casa y de la cantera que conoce perfectamente la estructura de la entidad y que tratará de inculcar los valores del club a un nuevo proyecto sénior que pretende crecer en la pista a través del trabajo, con gente muy joven y buscando que en 2-4 años la entidad pueda estar representada en la nacional con garantías competitivas gracias a la apuesta por la gente de casa y al trabajo de todos los técnicos del club, jugadores, padres-madres y directiva.

**A Juanmi se unieron Agustín Martín como segundo entrenador y José Mª Casado como preparador físico. El club también pretende conseguir un fisio que ayude en el equipo.

**De los 15 jugadores que consiguieron el ascenso tenemos que destacar la pérdida de Adrián Márquez que incomprensiblemente nos deja para jugar en Beas y Javier Muñoz que se quiere tomar un año sabático debido a las molestias en las rodillas. Con la pérdida de estos dos jugadores importantísimos para la entidad (tal vez si estuvieran ya habríamos entrado en la categoría), el club pretende hacer 10 fichas en nacional, un equipo en provincial de 12 a 15 jugadores y el equipo júnior (con 19 jugadores donde tal vez salgan dos equipos).

**A fecha de hoy tenemos cerrado 7 jugadores del año pasado y el fichaje de Ricardo Vilches, jugador de Enrique Benítez (campeón Nacional año pasado), que hace dos años era nombrado mejor jugador júnior de Huelva y que viene a reforzar el juego interior y a cumplir el perfil que se está marcando la entidad de jugadores jóvenes, con ganas de mejorar, trabajar, progresar y crecer en la pista.

**El club está trabajando en incorporar dos jugadores más para cerrar esas 10 fichas, hasta el momento ha encontrado hasta 5 negativas pero tiene avanzadas algunas conversaciones con 2 jugadores que podrían venir en breve y cerrar el equipo.

Las palabras del director deportivo del CB La Palma 95, Justo López, eran estas:

“Hemos inscrito al equipo en nacional porque al club le conviene el ascenso por el momento que vive la cantera y lo que viene de cadete a sénior es para ser optimista, es un momento especial y estamos trabajando mucho para lograr un escalón más de formación, creemos y queremos que en 2-4 años podremos estar en nacional con la gente del club y con garantías, nos vamos a implicar en trabajar unificado muchos detalles con los jugadores en estos años de cadete a sénior. El año duro es este primero por el palo de que se nos han ido dos jugadores importantes para el proyecto, porque hay que cambiar muchas cosas, ajustar el presupuesto y buscar jugadores de fuera. Si dentro de unos días tenemos que salir en provincial no es un paso atrás porque el proyecto de trabajo será el mismo lo que ocurrirá es que pasará un año para volver a intentarlo, repito que la clave de nuestro proyecto es conseguir deportivamente la estructura que buscamos y por ahí nos estamos moviendo con toda la ilusión y la humildad de un grupo de jugadores, equipo y club que irá de menos a más en todo. También quiero aprovechar para destacar la confianza y la labor de la nueva directiva que nos ha dado total libertad a Juanmi y a mí para que tomemos la mejor decisión pero con su apoyo, compromiso y comprensión, gracias”.

CB LA PALMA 95: ¡UN CLUB DE PRIMERA!

 

Anuncios

Publicado el 16 de julio de 2012 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: